viernes, 19 de septiembre de 2014

Quiché de sobras - PL

Iba a hacer  quiché de verduras en un principio pero al final añadí alimentos que se me iban a estropear. Y el resultado fue espectacular.

Quiché de sobras

Tiempo de elaboración: 1 hora
Ingredientes para 4 personas:
- 3 huevos
- 1/2 vaso de leche desnatada (se puede usar en su lugar nata líquida para cocinar)
- 2 berenjenas
- 2 calabacines medianos
- 1/2 cebolla
- 1/2 bote de champiñones de lata que me sobraron de otra comida
- Un poco de carne con tomate del día anterior. (en trozos más pequeños)
- Queso semicurado
- Sal al gusto.
- Nuez moscada y jengibre.

Elaboración:
Precalentar el horno a 180º
Cortar la cebolla, las berenjenas y el calabacín a daditos y pasar por la sartén con un poco de aceite de oliva hasta que estén casi hechas (acabarán de hacerse en el horno) Especiar con la nuez moscada y el jengibre.. Apartar y templar.
Añadir los champiñones, la carne con tomate y un poco de queso en daditos.


En un bol batir los huevos y añadir la leche o la nata. Mezclar.



Lo incorporamos a las  verduras y a la carne. Mezclar.


Verter en un molde para horno y dejar en el horno a 180º durante 40 minutos o hasta que se dore.


2 comentarios:

  1. Totalmente recomendable, rico sano y muy digestivo
    Estoy deseando cocinarlo yo mismo por que hasta ahora la quiché la ha cocinado mi mujer, que por cierto es muy seguidora de este blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias José Antonio! estaré encantada de recibir vuestros comentarios!. Para cualquier dudilla estoré aqui!
      Saludos

      Eliminar